Inicio Oráculo de Ifa Atención a los Santos Guerreros

Atención a los Santos Guerreros

Correo electrónico Imprimir PDF

Eleggua

Es el orisha que abre y cierra los caminos, esta deidad en sus diferentes caminos vive prácticamente en todos lados: la manigua, la basura, las cuatro esquinas, en la orilla del mar, del rio, etc. A Eleggua solo debe ponérsele como adimuses café amargo, dulces, caramelos, ñames hervidos, confituras, juguetes, siempre al tercer día se envuelve todo en un papel traza y se lleva a la manigua y se limpia con todo esto y lo dejara allí.

Oggun y Ochosi

Estos orishas viven juntos dentro de una cazuelita de metal, se representan a través de distintas herramientas de labranzas, que es el sincretismo de la vida y Ochosi a través de la flecha que es el cazador, la unión de ambos establece la fortaleza inquebrantable ante la vida.
Tanto a Eleggua como Oggun y Ochosi, se le untan manteca de corojo a fin de estar preparados siempre para la guerra, que estos orishas deben librar.

Osun

Este orisha vive en el suelo, detrás de Oggun, y él representa la salud, por ende es un error sincretizarlo con la cabeza de nadie, ya que la cabeza pertenece a ori y ahí es donde se monta el ángel de la guarda, es decir que Osun no puede estar en alto porque así alejara su salud.

Osun lo componen 5 partes importantes, el gallito es la vitalidad y fuerza de salud. Ante la vida, el plato que lo sostiene es la tierra, la copa son los 4 puntos cardinales hacia donde nos dirigimos en la vida, la varilla son las piernas nuestras que nos sostienen y la base es el mundo, por eso vive en el suelo y no en el aire, a él se unta manteca de cacao, si en algún momento el se cae solo (sin que nadie lo tumbe), Ud. deberá acudir inmediatamente a casa de su padrino con el Osun y una paloma blanca, ya que esta avisando de un problema de salud grave.

Tanto a Eleggua, como a Oggun, Ochosi y Osun, se les sopla aguardiente, o ron, se les vierte encima miel, se les sopla humo de tabaco, y se les rosea por encima maíz tostado, jutía ahumada y pescado ahumado, todo esto para el desenvolvimiento, con estos orishas no hay que arrodillarse para atenderlos una vez por semana, solo se enciende una vela delante de estos cuatro (Eleggua, Oggun, Ochosi y Osun).

Nota: Previa coordinación con su padrino deberá una vez al año, hacerles sacrificios, o sea, darle de comer a estos un pollón cantón o gallo y una paloma haciéndose Ebbo.

 

Acceso



Encuesta

Mi tradición religiosa es...
 

En línea

Tenemos 191 invitados conectado